jueves, 8 de febrero de 2018

PRIMERA NEVADA DEL AÑO EN MADRID



 
 
Este invierno ha llovido poco.

El año pasado hizo calor hasta el mes de noviembre.





 
 
 
Mirad lo que ha ocurrido en Madrid este lunes cuatro y el martes cinco de febrero. ¡HA NEVADO! Esta foto está tomada desde las ventanas de nuestro Centro es la Gran Vía de Hortaleza.
 
Estamos preocupados porque las noticias dicen que la reserva de agua en los pantanos es muy poca porque no llueve.
 
Si no llueve los campos están secos y no se pueden cultivar, no hay cosechas de trigo, los jardines de las ciudades están secos y está prohibido regarlos la ciudad se pone triste cada vez se respira peor por la contaminación del aire.
 
 
En las grandes ciudades como Madrid y Barcelona  hay mucho humo y poca húmedad. En televisión vemos que cada día está más estropeado el medio ambiente y el efecto invernadero es mayor.

¿Sabéis lo que es el efecto invernadero?

Andrés lo explica así: La capa de ozono es una parte del aire por donde se filtran los rayos del sol. Si esta capa se deteriora los rayos del sol calientan más la tierra, el aire se estropea , los polos se derriten y eso junto con el humo de los coches y las fábricas hace mucho daño al medio ambiente.

En la ciudad hay carteles para ayudarnos a ahorrar agua como podéis ver en la imagen.

Si seguimos así cada día nos va a costar respirar bien, vamos a tener más catarros, alergias y nuestra piel seca y débil.
 
 Esta tarde hemos pensado cómo vamos a colaborar para mejorar el medio ambiente:
* Cuando abrimos el grifo pensar que si no lo utilizamos con cuidado se puede acabar.
*Cerrar el grifo cuando nos lavamos los dientes.
*Reciclar en los contenedores: En el amarillo los plásticos, en el azul los papeles, en el verde los vidrios y en el naranja residuos orgánicos.





Esta semana ha nevado mucho en toda España, algunas personas se han quedado aisladas en pueblos pequeños, los coches atrapados en las carreteras, algunos niños no han podido ir a la escuela  pero después de estas nevadas el aire es más limpio y saludable

 






Equipo de redacción del blog "Letras de Interior"

No hay comentarios:

Publicar un comentario