miércoles, 25 de octubre de 2017

ELEGÍA DE ANDRÉS ESPAÑA A UNA FAMILIA




Recuerdos de un pasado no tan lejano,
en ese pasado, yo tenía una familia.
En ese pasado tenía aún el mundo
pues la familia significa el mundo,
pues si no sería sólo un concepto.
Pues la sangre llama a la sangre.

La familia es un concepto
que hasta tienen los malvados,
los bárbaros del norte
y las familias "normales": Padres,
hijos, nietos, sobrinos o primos lejanos.
Ese era mi mundo y esa era mi familia,
pero en todo paraíso puede haber una serpiente,
en toda familia un eslabón débil de la cadena
que se parte cuando el moho la corrompe.
Ahora esta familia fue separada por un viento oscuro
un viento que no sabe dónde está su lugar,
un fantasma del pasado como un alma condenada.
Ahora esta familia,
mi mundo,
ese mundo bonito,
está deshecho pues la tormenta se lo ha llevado.

Ahora por eso
es un pasado eterno.
Vivo en mi memoria los tiempos bonitos,
los mejores tiempos:
Mis padres, mi mejor recuerdo.
Que no se desvanezca en mi corazón
como se desvaneció el de mi hermano

desde su huida de mi vida.
Autor: A.España

No hay comentarios:

Publicar un comentario