miércoles, 5 de abril de 2017

DON QUIJOTE, SANCHO Y CERVANTES EN ALCALÁ DE HENARES



El Sábado 1 abril un grupo del Centro Ocupacional nos fuimos de excursión a Alcalá de Henares. Nuestros seguidores del blog saben que este año hemos leído la obra de Cervantes Don Quijote de la Mancha. Por eso hicimos esta excursión para conocer la casa donde nació Cervantes.

Cuando llegamos Dani aparcó la furgoneta en la Plaza de Cervantes. Nos llevamos la sorpresa de que nada más llegar vimos una escultura del escritor en el centro de la plaza. Nos dimos una vuelta y seguimos por la calle Mayor. Llegamos a las 10:30 de la mañana y todavía no había muchos coches por la ciudad ni tampoco murmullo de turistas.
En la calle Mayor en ambos lados había soportales,  un espacio cubierto delante de los edificios. Por el camino nos paramos en el mesón de "Las cuadras de Rocinante" donde teníamos reservada una mesa para comer. Los camareros nos recibieron muy amables y nos regalaron un plano de la ciudad que nos ayudó a descubrir donde estaba la casa de Casa de Cervantes y otros monumentos importantes como el barrio judío, la capilla donde estuvo enterrado el Cardenal Cisneros, la Plaza de los Santos Niños, el corral de comedias, la famosa fachada de la universidad.

A las dos de la tarde fuimos a comer.

Todos elegimos migas de primer plato y el segundo estuvo entre el atún con tomate y el secreto ibérico. Nos regalaron unos entremeses para empezar y una ración de callos. El postre costrada de Alcalá un postre típico con almendras. 
Por la tarde paseamos por la ciudad romana de Complutum. Nos encantó y nos ayudó a pasar una tarde muy agradable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario